El ‘Team USA’, trufado de estrellas de la NBA, con Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant al frente, besó su esperada medalla de oro tras ganar la final de los JJOO de París a Francia (98 – 87 ), la selección anfitriona, que dio la cara en el Bercy Arena.
Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo. Francia cayó con dignidad. Ventajas de seis a diez puntos de EEUU que no dejaban cerrar la final al equipo norteamericano. Pero Stephen Curry, en el último cuarto, tiró de determinación y eficacia. Apretó el acelerador, sacó su mejor versión, se picó con el público incluso. El base de los Warriors tiró de repertorio y llevó a su país a lo más alto del podio. 24 puntos.
La selección de Estados Unidos se proclamó campeona olímpica de baloncesto por quinta vez seguida, elevando a 17 su propio récord histórico de títulos. El compromiso de sus jugadores y su celebración, agitando con orgullo la bandera de EEUU, dan mayor fortaleza a un equipo, hoy por hoy, imbatible.
Victor Wembanyama, la joven estrella local, fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, mientras que Stephen Curry, con 24, fue el máximo realizador de Estados Unidos, con la que Kevin Durant se convirtió en el baloncestista más laureado del olimpismo, con cuatro oros.
CACTUS24 11-08-24
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp