La Procuraduría General de Panamá informó la tarde de este viernes 9 de agosto que la Personería de Guna Yala comenzó la entrega de los cadáveres de los migrantes que se ahogaron en Carreto.
De las 10 víctimas, ocho han sido identificadas por sus familiares y se está a la espera de los resultados de pruebas forenses para confirmar la identidad de dos de las víctimas.
De acuerdo con el informe de la entidad, entre los ahogados había seis venezolanos, tres vietnamitas y un colombiano.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) reportó la madrugada de este miércoles 24 de julio que sus agentes detectaron cerca de la comunidad de Carreto 10 cadáveres.
De acuerdo con el Senafront, este grupo de migrantes murió debido a que fueron sorprendidos por una cabeza de agua en la comarca de Guna Yala y se ahogaron.
El 25 de julio el presidente José Raúl Mulino informó que los cuerpos fueron enterrados sin autorización por residentes del sector, por lo que el Ministerio Público investigará “como corresponde” en estos casos.
Al área fueron el director general del Senafront, Jorge Luis Gobea, sus agentes y personal de la Procuraduría General de la Nación.
CACTUS24 09-08-24
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp