El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó su disposición a ofrecer asilo político temporal al presidente Nicolás Maduro con el fin de agilizar una solución a la crisis en Venezuela.
Mulino declaró que Panamá estaría dispuesto a usar su territorio como un puente para la transición de Maduro y su familia hacia un tercer país. «Si hay que ofrecer nuestro territorio para ser el puente para hacer la transición de salir de Venezuela hacia un tercer país, yo no creo que se pueda quedar en Panamá… si esa es la cuota de sacrificio que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor (Maduro) y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría», afirmó Mulino.
Esta declaración subraya el compromiso de Panamá en buscar soluciones a la crisis política en Venezuela, destacando el papel activo que el país podría desempeñar en el proceso de transición para Maduro. La propuesta de asilo temporal refleja una postura de apertura y colaboración para enfrentar desafíos regionales críticos.
Diosdado Cabello, desestimó el ofrecimiento de asilo e indicó que el mandatario del país caribeño sólo responde a intereses del «imperio».
«Al señor Mulino… él es un vocero de bajo nivel de Estados Unidos», comentó tras acudir al Tribunal Supremo de Justicia para atender la citación de la Sala Electoral.
CACTUS24 (09-08-24)
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp