El destino de un hombre de 38 años de la provincia china de Liaoning quedó en manos de su esposa, a quien había engañado y dejado por otra mujer.
Según se informa, el hombre abandonó a su esposa para ir a vivir con su amante mientras aún estaban casados.
Sin embargo, mientras estaba en la casa de su amante, el hombre sufrió una hemorragia cerebral, un subtipo de accidente cerebrovascular, y su amante lo llevó al hospital para recibir atención de emergencia.
Tras ser ingresado en cuidados intensivos, los médicos intentaron obtener el permiso de la mujer para realizarle una cirugía que le salvaría la vida.
Sin embargo, tras conocer el exorbitante coste de la operación, la señora abandonó el hospital y desapareció.
Esposa rechaza cirugía para su marido
Más tarde, otra mujer apareció en el hospital e informó a los médicos que ella era la esposa del hombre.
Un médico de apellido Chen le informó que el hombre se encontraba en estado crítico. Estaba en coma y las posibilidades de sobrevivir a la operación eran escasas.
El médico también dijo que el equipo médico sólo podría mantenerlo con vida por un corto tiempo y que la cirugía sería su única opción para potencialmente sobrevivir.
Sin embargo, el costo de la cirugía sería extremadamente alto.
Tras escuchar la explicación del médico, la mujer tardó cinco minutos en rechazar la operación y pidió a los médicos que le quitaran el tubo traqueal que mantenía con vida al hombre.
La esposa, Yuan Pei , afirmó que su marido le había sido infiel durante más de 10 años y que no se había preocupado por ella ni le había proporcionado apoyo financiero.
No está claro qué pensaron los demás miembros de la familia sobre esta decisión o si se les preguntó.
Según SCMP, la ley china dice que cuando un paciente no puede decidir sobre cuestiones médicas como cirugías, los médicos deben explicar los riesgos y beneficios de la cirugía a los familiares más cercanos y obtener su permiso por escrito con respecto a la decisión.
Esto significa que los padres o el cónyuge pueden decidir por el paciente en algunas situaciones.
Si los miembros de la familia no pueden ponerse de acuerdo sobre el tratamiento, el director del hospital puede aprobar las acciones médicas necesarias, según SCMP.
Los internautas critican a su esposa por ser despiadada
El incidente, ocurrido en 2021, atrajo la atención en las redes sociales chinas.
Una internauta dijo que tampoco firmaría el formulario de permiso para la cirugía.
CACTUS24 (08-08-24)
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp