jueves, septiembre 19, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosCondenan a 25 años de prisión al padre que obligó a su...

Condenan a 25 años de prisión al padre que obligó a su hijo a correr en una cinta hasta morir

Un padre de Nueva Jersey condenado por la muerte de su hijo de 6 años recibió la orden de pasar 25 años en una prisión estatal durante su sentencia el viernes.


En mayo, un jurado declaró a Christopher Gregor , de 32 años, culpable de homicidio agravado por la muerte de Corey Micciolo, quien, según los fiscales, murió a causa de lesiones sufridas por abuso crónico.

Gregor fue acusado inicialmente de asesinato, sin embargo, el jurado lo encontró culpable de un delito menor, incluido el de homicidio agravado. Gregor también fue declarado culpable de poner en peligro el bienestar de un niño. En la audiencia de sentencia, el juez Guy Ryan señaló que había recibido cientos de cartas de personas de todo el país para opinar sobre la sentencia.

El juez Ryan también señaló que, si bien la familia de Micciolo había solicitado que Gregor fuera sentenciado “al máximo”, los 40 años permitidos por la ley no resistirían una apelación legal cuando dictó la sentencia. Gregor fue sentenciado a cumplir 20 años por homicidio agravado y cinco años por poner en peligro el bienestar de un niño, que se cumplirían consecutivamente.

Las imágenes de vigilancia del gimnasio del complejo de apartamentos de Gregor presentadas en el juicio muestran a Corey corriendo en una cinta mientras su padre aumenta la velocidad el 20 de marzo de 2021. En el video, el niño tropieza y cae varias veces mientras intenta seguir el ritmo. Se puede ver a Gregor agarrando a Corey por la camisa y, en un momento, pareció morder la cabeza del niño, dijeron los fiscales.

Dos semanas después, el 2 de abril, Gregor dijo que llevó a su hijo a un hospital después de que el niño se despertara de una siesta tropezando, arrastrando las palabras y experimentando náuseas y falta de aire. Le realizaron una tomografía computarizada a Corey, donde comenzó a tener convulsiones. Se tomaron medidas para salvarle la vida, pero no pudieron salvarlo.

El Dr. Dante Ragusa, médico forense del condado de Ocean que realizó la autopsia del cuerpo de Corey el 3 de abril, emitió un dictamen sobre la causa de la muerte: lesiones por objeto contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis. Sin embargo, no se pronunció sobre la causa de la muerte; más bien, la consideró «indeterminada».


No fue hasta que un patólogo forense consultor revisó el caso en septiembre de 2021 que se determinó que la causa de la muerte fue un homicidio . El Dr. Thomas Andrew cree que Corey sufrió una lesión traumática aguda en el corazón entre 4 y 12 horas antes de su muerte. El Dr. Andrew encontró lo que describió como evidencia de abuso crónico, incluidas lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen con laceración del corazón, contusión pulmonar izquierda, laceración y contusión del hígado.


En el momento de su muerte, la madre del niño y Gregor compartían la custodia. Según los informes, Gregor no estuvo presente en la vida de Corey hasta que cumplió cuatro años. La madre de Corey, Breanna Micciolo, dijo que denunció a Gregor por abuso más de 100 veces, pero nadie tomó medidas. Desde entonces, Breanna ha demandado a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey por no proteger adecuadamente a Corey.

CACTUS24 (07-08-24)

Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en TelegramFacebook yWhatsApp

Lo más popular