El encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica reiteró ante representantes de medios internacionales el respaldo de Estados Unidos a los esfuerzos de Brasil, México y Colombia de liderar las negociaciones en medio de la crisis en Venezuela, pero se abstuvo de confirmar el papel de Washington en el proceso y los posibles acuerdos que se plantean.
«Es importante señalar que la gran mayoría de nosotros, incluido Brasil, México y Colombia, hemos reclamado transparencia en que se difunda el recuento detallado de los votos», expresó Mark A. Wells al tiempo que instó a «las partes venezolanas a iniciar conversaciones sobre una transición pacífica para el establecimiento de las normas democráticas».
El funcionario fue enfático en que el interés de Estados Unidos en este momento es que «las partes (en Venezuela) avanzan en una transición pacífica hacia las normas democráticas.
«No estamos ahora centrados nada más en que las partes hablen y formen parte de una transición pacífica. Esto requiere diálogo. Los Estados Unidos ha ofrecido nuestra participación y apoyo a cualquier diálogo que las partes deciden, pero no voy a entrar en detalles específicos», sentenció.
«Instamos a Maduro y a sus representantes a que liberen a todos sus presos políticos y pongan fin a la represión política. Además, condenamos en forma categórica todo tipo de violencia política», expresó el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Mark A. Wells, durante una conferencia con la prensa. //Diario Libre
Cactus24 06-08-2024
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp