El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate, expresó su preocupación por la situación política y religiosa en Venezuela.
Destacó la crispación política, la persecución a sectores políticos y la inestabilidad en el país. En cuanto a la manifestación de la voluntad popular en las elecciones, monseñor González de Zárate señaló que aún no se tienen cifras claras y que el Consejo Nacional Electoral no ha brindado confianza al electorado.
«Consejo Nacional Electoral no ha brindado confianza al electorado mostrando las actas y dando en detalle los resultados de la elección», aseguró.
Esto ha generado tensiones y manifestaciones que han sido seguidas por una actitud intolerante por parte de las autoridades. Sobre las relaciones entre el Estado y la Iglesia en Venezuela, mencionó que son muy limitadas y que no se han dado oportunidades para conversaciones directas sobre el panorama político.
En cuanto a la intervención de la Iglesia en la situación actual, el monseñor González mencionó que no se ha planteado una posible mediación por parte de la Iglesia local o de la Santa Sede en los diálogos y negociaciones entre los actores políticos venezolanos.//Blu Radio
CACTUS24 (06-08-24)
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp