Celso Amorim, excanciller y asesor especial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que corresponde al Gobierno venezolano demostrar que el mandatario del país, Nicolás Maduro, ganó la elecciones, cuando se espera que los candidatos en los comicios acudan el viernes al Tribunal Supremo de Justicia.
Maduro presentó el miércoles ante la máxima corte un recurso de amparo para la verificación de los resultados, y el tribunal respondió el jueves que admitió la solicitud y convocó a los 10 candidatos, incluyendo al mandatario y al opositor Edmundo González, para que rindan testimonio el viernes por la tarde.
No estaba claro de inmediato si González, a quien Maduro ha tildado de cobarde que debería estar tras las rejas, acudirá a la cita.
En una entrevista con RedeTV! el jueves por la noche, Celso Amorim, que fue ministro de Asuntos Exteriores y estuvo en Venezuela durante las elecciones por encargo de Lula, dijo que el Gobierno de Brasil está «decepcionado» por el retraso en la publicación de las actas.
«Estamos decepcionados por el retraso del Consejo Nacional Electoral en la publicación de los datos», manifestó Amorim en la entrevista.
(Reuters)
CACTUS24 (02-08-24)
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook yWhatsApp