El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, dijo que el país demanda transparencia y enseriar el debate. Sostuvo que hay que poner las pruebas de las votaciones sobre la mesa.
Señaló que no tiene dudas de que el CNE posee las actas y lo que toca es que las coloque para el conocimiento público.
Considera que el país demanda transparencia.
Cree que es necesario enseriar el debate político y buscar una solución razonable, porque está en juego la paz del país.
Al igual que el abogado y dirigente de la Plataforma Unitaria Gerardo Blyde, Alarcón no entiende ni ve la lógica del recurso contencios que introdujo el presidente Maduro ante el TSJ, a menos que esté impugnando su propia victoria.
Según Alarcón, es el CNE quien tiene que aclarar lo que pasó y las discrepancias son fáciles de comprobar.
Alarcón cree que hay razones de dudas para dudar de los resultados dados por el CNE, pues, de acuerdo a los estudios previos de su centro, la oposición ha debido ganar sin problemas y todo indica que esto fue así.
El académico dijo que ve muy difícil la normalización de las relaciones internacionales con unas elecciones cuestionadas.
También estima que esto puede aumentar el éxodo de venezolanos y que en los próximos meses salgan otros 2 millones de personas del país.
Cactus24 02-08-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook