Al menos 19 personas murieron en la explosión de una bomba en un salón de té en el noreste de Nigeria, escenario de una insurrección yihadista, informaron fuentes de seguridad este jueves.
La explosión se produjo el miércoles en Kawuri, una localidad situada en el estado de Borno, donde estalló una insurrección yihadista hace 14 años.
“Encontramos 19 cadáveres y 27 heridos”, declaró a AFP Ibrahim Liman, miembro de una milicia que lucha contra los grupos yihadistas junto al ejército.
Otros dos milicianos confirmaron el balance de la explosión, que se produjo unas semanas después de los atentados suicida que dejaron 32 muertos en una boda, un hospital y varios entierros de la región de Gwoza, en el mismo estado de Borno.
Ningún grupo reivindicó la explosión del miércoles ni los anteriores ataques en la región de Gwoza.
Tanto el grupo yihadista Boko Haram como su rival, el grupo Estado Islámico del África Occidental, están activos en la región.
Los atentados con bomba son poco frecuentes desde que el ejército expulsó a los yihadistas de los territorios que controlaban al inicio del conflicto en 2014, pero siguen perpetrando ataques y emboscadas en las zonas rurales.
El presidente, Bola Ahmed Tinubu, en el poder desde mayo de 2023, había prometido atajar el problema de la inseguridad en este país de 229 millones de habitantes.
Cactus24 01-08-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook