Simone Biles competirá en los cuatro eventos de la final por equipos de los Juegos Olímpicos de París el martes por la noche a pesar de sufrir una aparente lesión en la pantorrilla durante la ronda de clasificación.
Biles se levantó del suelo cojeando después de que aparentemente se lesionó la pantorrilla durante los calentamientos. Se las arregló para superar la lesión y sumar puntos en las últimas tres pruebas de la ronda. Los entrenadores le vendaron el pie izquierdo antes de que compitiera en suelo, salto y barras asimétricas.
La entrenadora estadounidense Cecile Landi dio buenas noticias sobre la lesión de Biles. Dijo que la lesión era menor y que no había planes de dejarla fuera de los Juegos Olímpicos .
«No puedo expresarlo», dijo Landi. «Estoy muy orgulloso de ella, de lo que ha pasado y de lo que está demostrando al mundo de lo que es capaz».
Biles ocupará el último lugar en salto, ejercicio de suelo y viga de equilibrio por parte de Estados Unidos . Será segunda en barras asimétricas.
Biles es una de las atletas olímpicas estadounidenses más condecoradas de todos los tiempos. Su problema con las vértebras torcidas en los Juegos Olímpicos de Tokio desató un debate más amplio sobre la salud mental, ya que se perdió algunos eventos clave.
La final por equipos de gimnasia será el martes y la final individual el jueves.
CACTUS24 (30-07-24)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp