Aplazaron el triatlón olímpico debido a la calidad del agua del río Sena. Esa era una de las mayores preocupaciones de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 e incluso el pasado 13 de julio, la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, se dio un chapuzón en el Sena ante las cámaras para demostrar que las aguas eran aptas para acoger a los nadadores olímpicos.
Pero, cuando se acercó el momento de disputarse el triatlón masculino, la organización tuvo que tomar la decisión de posponer dicha prueba tras analizar los niveles de calidad del agua del río de madrugada.
En un comunicado del World Triathlon apuntó que por la lluvia caída de los pasados días 26 y 27 de julio como posible culpable de una alteración de la calidad del agua. Pensando en la salud de los triatletas, la prueba masculina se pospuso debido a que «las lecturas de algunos puntos del recorrido de natación están por encima de los límites aceptables» de calidad del agua.
Está previsto que el triatlón masculino se dispute finalmente este miércoles en horas de la mañana, aunque la organización mantendrá actualizados a los deportistas y entrenadores por si se produce algún cambio. Por su parte, el triatlón femenino se disputará justo antes: el mismo día.
Cactus24 30-07-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook