El ambulatorio rural tipo II de Baraived, en el municipio Falcón, estrenó este viernes las mejoras integrales que el gobierno regional y nacional llevaron a cabo durante las últimas semanas, según indicaron fuentes familiarizadas con la obra.
En septiembre del 2023, una parte del ambulatorio había sido refaccionada por la alcaldía; no obstante, esta vez se trató de una rehabilitación integral y climatización de todas las áreas, a excepción de la emergencia.
La intervención y rehabilitación incluyó trabajos de albañilería, pintura, iluminación, climatización, ornato, dotación de sillas ginecológicas, camas, muebles, equipos quirúrgicos y material médico para la atención diaria y de emergencias.
Producto de la gestión del gobierno regional a cargo de Víctor Clark y nacional por parte del presidente Nicolás Maduro, también se rehabilitó la Casa del Médico que es el espacio en el cual pernoctan los profesionales de la salud; también se activó un espacio para la atención de las madres en consultas de diversas especialidades.
El ambulatorio recibió la dotación de una ambulancia; también se beneficiará con la entrega de un camión cisterna destinado para la parroquia, y con una planta eléctrica que beneficiará a cinco comunidades tales como Maquigua, Miraca, El Hato, Maicara y Baraived.
El ambulatorio atendió su primera emergencia este mismo viernes, dos lesionados en una colisión y vuelco por Miraca. Los lesionados, una vez atendidos, fueron trasladados a Punto Fijo en la ambulancia que fue dotada.