La noche de este domingo varios niños, niñas y adolescentes ingresaron al hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco (Bolívar), presuntamente debido a una intoxicación y deshidratación masiva en la fiesta del Día del Niño organizada por la alcaldía de Cedeño.
Sigue nuestra nueva cuenta en Instagram @cactus24informa
Algunos de los 30 afectados fueron trasladados rápidamente en motos luego de presentar náuseas, asfixia y convulsiones. Otros acudieron al hospital con signos de deshidratación.
Testigos informaron que el centro de salud no contaba con los recursos ni la capacidad para atender a todas la personas intoxicadas y que colapsó en horas de la noche. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a decenas de representantes y familiares preocupados a las afueras del hospital.
El reporte de la intoxicación fue realizado por la periodista Francesca Díaz, quien señaló a través de la red X que los pacientes son adolescentes que pertenecían al grupo de recreadores de la actividad del domingo. Agregó que no hay niños afectados y que tampoco se reportan fallecidos hasta el momento.
Para las 9 a.m. de este 22 de julio aún no hay información sobre los alimentos o bebidas que provocaron la intoxicación en los jóvenes. Padres aseguran que no saben «qué tenían el agua y las tortas» que los afectados consumieron.
Cactus24// 22-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp