Habitantes de la urbanización Arístides Calvani de Coro manifestaron este jueves estar indispuestos económicamente para cancelar USD 250,00 dólares del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para entregarles los documentos de propiedad de las viviendas que desde el 2001 y 2002 ocupan.
Lourdes García, acompañada de otros afectados, dijo que la mayoría canceló la vivienda y otros al menos han cubierto la mitad; pero todos llevan años esperando contar con los títulos de propiedad correspondientes, trámites que han intentado una y otra vez sin obtener respuesta alguna.
“Paguen primero y después hablamos» parece ser la condición impuesta por las autoridades para resolver el reclamo de los habitantes de este urbanismo que recuerdan haber recibido los inmuebles con muchas carencias, sobre todo de servicios públicos que aún se mantienen.
Con un salario mínimo de Bs. 130,00 equivalentes a poco más de USD 3,00 dólares, los afectados exponen que es complicado que desde la institución gubernamental establezcan un monto aproximado a 90 salarios mínimos, imposibles de reunir y cancelar en momentos de austeridad.
Cactus24// 18-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp