A una semana de iniciado el operativo de mantenimiento de las riberas del río Coro, la realidad ha sido transformada satisfactoriamente ante la proximidad de la temporada lluviosa.
La directora de Vías de Falcón, Pauli Durango, indicó que la maquinaria ya realizó los movimientos de tierra necesarios en aguas abajo del río para despejar hasta el nivel del puente, tanto de ancho como de alto.
«Se removieron desechos vegetales y sólidos para ampliar el ancho del canal y se conformaron talud con sacos de arena para crear una especie de pared ajustada a la altura del puente», explicó.
Mientras que en aguas arriba, el trabajo ha requerido mayor intervención porque el despeje del canal lo han llevado de tres metros a 12 metros de ancho con el propósito que el torrente circule con fluidez.
En esta zona también han trabajado en la limpieza del canal con respecto a la altura hasta llegar a tres metros, acción que ha sido completada en un lado del caudal, resta el otro.
Durango especificó que hasta el momento han removido unos 300 metros cúbicos de material y continuarán hasta alcanzar el 100 por ciento de optimización del canal para evitar desbordamientos.
Nota de prensa.
Cactus24// 18-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp