El empresario Elon Musk anunció este martes que planea trasladar de California a Texas las sedes de Space X y de X, en rechazo a una nueva ley escolar en el estado.
En una serie de publicaciones en la red social X, Musk señaló que los cambios están motivados por una ley que prohíbe a las escuelas de California notificar a los padres si sus hijos quieren cambiar el género con el que se les identifica en las instituciones.
«Esta es la gota que rebasó el vaso», escribió Musk. «Debido a esta ley y tantas otras que la precedieron, SpaceX moverá ahora su sede» a Boca Chica, en el estado sureño de Texas, ha agregado.
En otro mensaje, el magnate también ha asegurado que trasladara la sede de X a Austin, la capital de Texas, y ha criticado directamente al gobernador de California, Gavin Newsom.
«Yo le advertí al gobernador hace un año que las leyes de este tipo forzarían a las familias y a las empresas a salir de California para proteger a sus hijos», ha añadido.
Al sur de Texas, en la localidad de Boca Chica, a unos 40 kilómetros de la ciudad fronteriza de Brownsville, Musk ha construido lentamente un poblado llamado ‘Starbase’ para albergar a los trabajadores del proyecto ‘Starship’, el cohete más grande jamás construido.
Sigue nuestra nueva cuenta en Instagram @cactus24informa
Cactus24 16-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp