Pobladores de Murucusa, municipio Petit, dieron a conocer parte de los nueve puntos sobre la crisis hidrica que presentan, los cuales fueron discutidos en una asamblea celebrada el pasado 25 de junio con presencia de los Consejos Comunales Moisés Rivero y Eva Medina II.
En la asamblea se abordó lo conducente a la asignación de recursos para reparar el acueducto y solucionar la problemática con el suministro de agua que se ha acentuado con los años.
Uno de los puntos sugeridos es solicitar la intervención del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, del Consejo Federal de Gobierno, gobernación y municipio, particularmente a la dirección de participación popular a la que exigen respuesta sobre una serie de documentos introducidos el 6 de octubre del 2023, según el acta de la asamblea.
Los habitantes proponen una constituyente comunal para debatir y decidir en torno al tema hídrico que afecta los intereses del pueblo.
A su vez exigen la aplicación de los artículos 52 y 99 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en relación a la responsabilidad que compete a la alcaldesa Yoneida Chirinos y su equipo de gobierno. En ese contexto advierten que no toleraran cualquier represalia o tipo de agresión directa o medios electrónicos por fijar posición en este importante tema de servicios públicos.
También aspiran del Consejo Federal de Gobierno información actualizada sobre el proyecto cargado al Sistema Sinco el cual sigue sin respuesta.
Agregan que ante cualquier violación a sus derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se reservan las acciones legales que correspondan y declaratoria de persona non grata a quien intente coartar sus derechos y justa reclamación.
® Gerardo Morón Sánchez
Contenido para @Cactus24informa | Municipios