Los pasajeros de un vuelo de American Airlines que salía de Tampa-Florida con destino Phoenix tuvieron una sorpresa desagradable cuando un neumático explotó segundos antes del despegue y pareció incendiarse poco después.
Según se supo, la aeronave reventó los neumáticos y generó que un cimbronazo en el sector derecho del avión.
Fue entonces que el piloto activó un plan de emergencia para controlar y frenar antes que termine la pista.
Como se aprecia en las imágenes que se hicieron virales de inmediato, se escuchó una explosión y se vio humo. Quien filmó el video comenzó a los gritos, como no pudiendo creer lo que ocurría.
Qué pasó
La secuencia culmina con el avión frenado casi en el final de la pista y se puede ver cómo circulan vehículos en una autopista cercana.
Minutos más tarde, se reportó que no hubo heridos y los 176 pasajeros junto a los seis miembros de la tripulación desembarcaron sin problemas.
Luego, la Administración Federal de Aviación confirmó que el despegue fue abortado debido a los neumáticos reventados.
Desde la empresa explicaron: «El vuelo 590 de American Airlines, con servicio de Tampa (TPA) a Phoenix (PHX), experimentó un problema mecánico en la pista antes de despegar. Los clientes desembarcaron de manera segura y fueron transportados en autobús a la terminal. No queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado».
Cactus24// 11-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp