Un grupo religioso acusado de matar a una niña de ocho años creyó que «Dios curaría» su diabetes después de retenerle la insulina que le habría salvado la vida, según escuchó un juez.
El grupo de seis hombres y ocho mujeres, incluidos los padres de la niña, se negaron a declararse culpables de asesinato u homicidio involuntario hoy en el Tribunal Supremo de Brisbane, Australia.
Sigue nuestra nueva cuenta en Instagram @cactus24informa
Elizabeth Struhs murió en la casa familiar el 7 de enero de 2022 después de que sus padres y otras 12 personas supuestamente le retuvieron su medicación para la diabetes durante seis días.
En lugar de eso, rezaron junto a ella y no alertaron a las autoridades porque la salud de la niña se deterioró, afirmó la policía.
Elizabeth murió mientras yacía en un colchón en el piso de baldosas de la sala de estar de la planta baja de la casa de su familia el 8 de enero.
La fiscal de la corona, Caroline Marco, dijo que Elizabeth había estado «sufriendo durante días» debido a la abstinencia de insulina.
«Sus padres eran muy conscientes de la condición de Elizabeth y de las consecuencias que tendría después de haber vivido la experiencia de la cetoacidosis diabética dos años antes, cuando fue diagnosticada por primera vez y casi murió», dijo Marco.
Dijo que el grupo religioso había ayudado o alentado a los padres de Elizabeth a reducir y luego suspender sus dosis de insulina porque el tratamiento provenía de médicos y fue creado por el hombre.
«Sus creencias extremas como pequeña congregación eran que Dios la sanaría», dijo Marco.
El padre de la niña, Jason Richard Struhs, dijo «no hay declaración de culpabilidad, señoría» cuando fue procesado formalmente por un cargo de asesinato.
El juez Martin Burns presentó una declaración de no culpabilidad en su nombre.
Marco dijo que Jason Struhs y Brendan Stevens fueron acusados de asesinato porque actuaron con imprudente indiferencia hacia la vida humana, ya que sabían específicamente que retener la medicación de Elizabeth probablemente la mataría.
Todos los acusados iban vestidos con uniformes de la cárcel: los hombres llevaban chándales ligeros y chanclas, y las mujeres llevaban camisas y pantalones azules con calcetines y sandalias.
Está previsto que que el juicio dure 11 semanas.
Cactus24// 11-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp