lunes, julio 22, 2024
InicioFalcónConsejos Comunales impulsan propuestas para recuperación y protección del Parque Eólico de...

Consejos Comunales impulsan propuestas para recuperación y protección del Parque Eólico de Paraguaná

Los Consejos Comunales asumen nuevamente el compromiso de ir a la vanguardia en los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad se postulan como los garantes del resguardo del Parque Eólico de Paraguaná en el estado Falcón.

Indira Mata, representante de las mesas técnicas del sector Santa María Este, expone ante el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, dicho planteamiento.

Ella, comunera, mujer trabajadora, de voz firme y segura, esboza una de las 6 propuestas que unos 60 Consejos Comunales de la zona promueven para proteger el Parque Eólico de Paraguaná.

“La conformación de Los guardianes del Parque Eólico, como brazo articulador popular en el resguardo de las instalaciones eléctricas, junto a los organismos de seguridad y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)”.

El Ministro atiende la petición de Indira y toma nota, para seguir avanzando en el camino de recuperación que impulsa con fuerza el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Indira no pasa por alto los esfuerzos del Mandatario Nacional y le agradece con entusiasmo la confianza con la que delega importantes funciones en las manos de su pueblo.

“Le damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque nos ha tomado en cuenta para la recuperación y el resguardo de nuestras instalaciones eléctricas. Aquí está el Ministro cumpliendo la palabra de nuestro Presidente, honrando el compromiso y nosotros venceremos”, dice Indira con la emoción a flor de piel.

Un encuentro ameno, que sirve para fortalecer los lazos entre las instituciones y el Poder Popular organizado, además de encontrar nuevos escenarios que enriquecen el compromiso y le dan aún más valor a la gente que apuesta al progreso del país.

“Debemos tener sentido de pertenencia, para que cada día mejoremos en el tema de la electricidad”, afirmó Indira.

Mesas Técnicas de Energía son garantes del reimpulso del Parque Eólico de Paraguaná

Avanzar en la consolidación de un plan de trabajo que permita resguardar la seguridad y funcionamiento del Parque Eólico de Paraguaná es la premisa que guía el encuentro entre el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez y 60 Mesas Técnicas de Energía que conforman el Punto y Círculo de esta instalación.

Esta reunión tuvo como propósito afinar y acordar estrategias para fortalecer la estabilidad del servicio en el municipio Los Taques de Falcón, así como también sumar esfuerzos para la generación la energía eléctrica en la entidad.

El pasado 26 de junio, Márquez visitó las instalaciones del Parque Eólico como parte de las acciones del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Instalaciones Eléctricas, cuyo objetivo es fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante las últimas semanas, Márquez ha realizado visitas a distintas instalaciones eléctricas del país, al tiempo que ha sostenido encuentros con los trabajadores y trabajadoras para avanzar en la ejecución de metas que apunten a reforzar, no solo las estructuras, sino también el suministro del servicio en el territorio.

Asimismo, ha insistido en la premisa de consolidar la generación de energía eléctrica sostenible para las comunidades del país.

Supervisan Subestación Eléctrica Judibana

La visita del ministro Márquez al estado Falcón también fue propicia para supervisar la Subestación Eléctrica Judibana, ubicada en el municipio Los Taques, a fin de constatar las labores de mantenimiento correctivo en las áreas e instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En compañía del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luís Betancourt, y de la clase trabajadora de la subestación, el Ministro, trazó líneas de trabajo para, en corto tiempo, potenciar el SEN en la entidad falconiana.

Prensa Corpoelec Falcón

Cactus24 (11-07-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular