La dirigente político Mercedes Malavé dijo que el 28 de julio se busca una elección que relanzará la democracia. En su opinión, se logrará en la medida que se produzca una alternabilidad pacífica y comenzar una nueva etapa en el país, hacia una democracia más plural.
Malavé cree que tiene que haber una negociación posterior a la elección, tiene que haber reconocimiento de los resultados, el levantamiento de las sanciones y la derogación de varias leyes.
Indicó que para estas elecciones se está dando una polarización grande, marcada por las preferencias entre los candidatos Nicolás Maduro y Edmundo González, en medio de una campaña emotiva con pocas propuestas.
Consideró que el gran desafío es que no haya confusión el día de las elecciones, aunque cree que se está haciendo un gran esfuerzo y ayuda el deseo de cambio de la población.
Según Malavé, EEUU conversa y se reúne con el Gobierno de Maduro porque ese país es el principal cliente de Venezuela en la región y porque Maduro está en Miraflores.
Cactus24 10-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook