José Luis Pacheco Velandia (64), fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión tras comprobarse de que abusó sexualmente de una niña de ocho años, situación que ocurrió en el sector Matica Arriba en Los Teques estado Miranda.
El 19 de noviembre de 2022, la madre de la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que el hombre, quien es pareja de la abuela de la pequeña, le tocó sus partes íntimas mientras veía comiquita en una de las habitaciones de la casa.
Sigue nuestra nueva cuenta en Instagram @cactus24informa
También obligó a la menor a que le hiciera sexo oral y la amenazó para que no le contara nada a sus familiares. Este tipo de situaciones se repitió en varias ocasiones cuando la nena iba a visitar a su abuela, señaló a Avance una fuente ligada a la averiguación del caso.
Se conoció que la muchachita comenzó a mostrar una actitud esquiva, lo que generó preocupación a la mamá quien la interrogó hasta lograr que le contara con detalles de todo lo que le había sucedido.
Sobre el sujeto quien se desempeñaba como autobusero y vigilante, existía una orden de aprehensión que se materializó a finales de marzo de 2023, es decir cuatro meses después de ser denunciado.
Pagará la pena en Yare III
En esa fecha funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional (PNB) lo detuvieron en el terminal de Los Lagos, luego que la madre de la niña alertara el organismo de seguridad de que vio al agresor en ese sitio.
La Fiscalía 12 del Ministerio Público ratificó la acusación en contra del individuo por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en el artículo 58 numeral 1 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El 3 de julio de 2024 el juzgado además de emitir la condena, ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.
Cactus24// 10-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp