Una joven colombiana residenciada en Estados Unidos, fue gravemente herida por sus perros de raza American Bully XL. Actualmente, la mujer identificada como María Paula Peña está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital John Muir Health, ubicado en California, y sus padres se encuentran próximos a viajar luego de lograr una visa humanitaria.
En una entrevista con el medio Semana, Enio Peña, padre de la joven, comentó la difícil situación que enfrentó su hija: según él, ella estaba jugando con sus mascotas cuando, aparentemente debido a un gesto o ruido, los perros la atacaron. Primero la hembra y luego el macho comenzaron a morderla en varias partes de su cuerpo, incluyendo brazos, piernas, pecho, abdomen, espalda, cuello y hombros, causándole graves lesiones.
“Mi hija me cuenta que duró 20 minutos en esa situación donde los perros no dejaban de morderla por todas las partes de su cuerpo. Las zonas más afectadas fueron brazos (músculo del antebrazo), piernas (gemelos), pecho, abdomen, espalda, cuello y hombros. (…) Ella se encontraba sola”, afirmó Peña.
Durante el ataque, los vecinos y la policía acudieron al escuchar los gritos de María Paula. Finalmente, tras la retirada momentánea de uno de los perros, la joven pudo autorizar a las autoridades para que dispararan a los dos perros y así detener el ataque.
“La tenían en el suelo mordiéndola. Hubo un momento en que la mascota hembra se alejó, fue ahí cuando a mi hija le tocó dar la orden al Policía de que dispararan contra los dos animales. La autoridad disparó y fue cuando pudo ser auxiliada y trasladada a un hospital”.
María Paula ha estado hospitalizada desde entonces y gracias a la difusión, sus padres ya obtuvieron la visa americana.
Cactus24 09-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp