El número de muertes por las tormentas en Texas tras el paso del huracán Beryl, aumenta a cuatro.
Dos personas murieron en Houston, según John Whitmire, alcalde de la ciudad.
«Perdimos a alguien en un incendio en el sureste de Houston debido a un rayo, creemos que está relacionado con la tormenta», dijo en una conferencia de prensa el lunes.
Whitmire agregó que también murió otra persona que trabajaba para el Departamento de Policía de Houston.
Las otras dos personas estaban en el condado de Harris, según funcionarios locales. Una era una mujer de 74 años, dijo el agente del Precinto 4 del condado de Harris en una publicación de Facebook. Murió cuando un árbol cayó sobre su casa, dijo el agente.
La otra muerte atribuida a la tormenta en el condado de Harris también ocurrió cuando un árbol cayó sobre la casa de un hombre de 53 años, según la oficina del sheriff.
Beryl se ha debilitado hasta convertirse en depresión tropical con vientos sostenidos de 56 km/h (35 m/h), según el reporte de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Todas las advertencias de tormenta tropical y marejada ciclónica han sido descontinuadas, sin embargo, «Beryl continúa produciendo inundaciones y el riesgo de tornados en partes del este de Texas, el oeste de Luisiana y Arkansas», dijo el NHC.
Cactus24 08-07-24