El Gobierno nacional anunció la creación de un fondo en bolívares equivalente a un millón de dólares para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos en Cumanacoa, estado Sucre, afectados tras las fuertes lluvias y crecida del río como consecuencias del paso del huracán Beryl en el territorio venezolano. Así lo destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez señaló: “El Pdte.@NicolasMaduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río. Los sectores de producción, servicios y comercios recibirán este financiamiento. Junto al pueblo, avanzamos siempre en unión”.
El fin de semana, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, informó del plan de apoyo financiero de la banca pública a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, tarea que fue encomendada por el jefe de Estado.
Cactus24 08-07-24