El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, recibió este viernes el encargo del rey Carlos III de formar gobierno como nuevo primer ministro del Reino Unido.
El laborista Keir Starmer se ha convertido en el primer político con el título de ‘caballero’ (‘sir’) que asume como primer ministro británico desde el conservador Alec Douglas-Home en 1963.
Tras su encuentro con el monarca Carlos III y a su llegada al número 10 de Downing Street entre vítores y aplausos, Starmer gritó «¡Lo hicimos!», en su discurso, recalcó que los británicos van a despertar hoy para descubrir que «finalmente se ha quitado un peso de los hombros de esta gran nación».
Antes de finalizar su intervención, Starmer ha abordado los retos a los que se enfrenta su futuro Gobierno: «Cambiar un país no es tan fácil como pulsar un botón. Reconstruiremos Reino Unido, mejoraremos la seguridad en las calles y las fronteras. Ladrillo a ladrillo, recuperaremos la infraestructura de las oportunidades, como la educación y el empleo», ha concluido.
Cactus24 05-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook