Una anciana china se quedó estupefacta al enterarse de que el martillo que había estado usando durante unos veinte años para cascar nueces y machacar chiles rojos en su cocina era, en realidad, una granada de mano sin explotar .
La mujer, identificada solo por su apellido Qin, tiene ahora 90 años y vive en Xiangyang, provincia de Hubei, en el centro de China.
Según los medios locales, la mujer encontró lo que pensó que era un “bulto de metal” inusual mientras trabajaba en su granja y se lo llevó a casa. Suponiendo que era un martillo, Qin comenzó a usarlo para realizar diversas tareas domésticas.
«Lo he estado usando en casa para machacar pimientos rojos, cascar nueces y clavar clavos», se escucha decir a Qin en un video viral. Pero la semana pasada se llevó la sorpresa de su vida cuando alguien lo identificó como una granada de mano sin explotar.
Cómo se identificó
Un trabajador de demolición que estaba demoliendo su antigua casa reconoció el objeto y alertó de inmediato a la policía local. Poco después, llegó al lugar una unidad de desactivación de bombas, que se llevó la granada y la destruyó.
El mango se había vuelto liso
El vídeo muestra que el mango de madera de la granada se ha vuelto liso y brillante debido a los años de uso, mientras que la cabeza presenta importantes picaduras debido al martilleo constante. La granada ha sido identificada como una granada de fabricación nacional Tipo 67, que tiene una tapa protectora de metal en su mango de madera.
Lo que es aún más impactante es que una sección de la mecha de la granada quedó expuesta, pero de alguna manera nunca explotó a pesar de que Qin la usó para martillar todo durante todos estos años.
Cactus24// 04-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp