José Altuve y William Contreras fueron nombrados este miércoles titulares en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Los venezolanos lideraron las votaciones en sus respectivas posiciones, por lo que ganaron el derecho de estar en el line up el próximo 16 de julio en Texas.
Altuve superó en las elecciones de los aficionados a Marcus Semien, camarero de los Rangers de Texas. Desde un principio el segunda base de los Astros de Houston dominó las votaciones y ahora será parte de la alineación de Bruce Bochy.
Será la novena oportunidad en la que José Altuve dice presente en el Juego de las Estrellas, octava como representante de la Liga Americana. Recordemos que el venezolano es el único pelotero en la historia de Major League Baseball (MLB) que defendió a los dos circuitos en un Clásico de Mitad de Temporada porque cuando llegó primera convocatoria al Todos Estrellas en 2012 los Astros todavía estaban en la Nacional.
El infielder de 34 años de edad arrancará la jornada del 3 de julio con línea ofensiva de .308/.357/.471con 13 cuadrangulares, 17 dobles y 51 carreras remolcadas en 83 juegos. Con 106 hits, Altuve es segundo en la Liga Americana en ese departamento.
William Contreras irá por segunda oportunidad al Juego de las Estrellas, aunque a su primera cita como representante de los Cerveceros de Milwaukee. En 2022 defendía a los Bravos de Atlanta cuando también fue como titular, pero como bateador designado.
Ahora se ganó el derecho de ser el catcher que iniciará por la Liga Nacional. Dicha responsabilidad la consiguió por ser primero en promedio de bateo (.292), OBP (.353), carreras remolcadas (51), anotadas (59), dobles (20) y segundo en cuadrangulares (10) en el circuito nuevo.
Esos números no dejaron espacio a dudas y los fanáticos lo eligieron encima de J.T. Realmuto, careta de los Filis de Filadelfia. Pero también de Will Smith y su hermano Willson Contreras, quienes también fueron considerados.
Cactus24// 04-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp