El ejército de Ucrania confirmó este jueves que sus tropas se retiraron de un distrito de la ciudad de Chasiv Yar, en el este, después de que Rusia reivindicara haberlo tomado la víspera.
“El mando decidió retirarse a posiciones más seguras y mejor preparadas”, declaró un portavoz militar de la exrepública soviética en la televisión estatal.
Rusia reivindicó el miércoles la toma de un primer barrio de esta ciudad, situada en la región oriental de Donetsk y que tiene una importancia militar estratégica.
Su situación elevada permitiría a las tropas rusas llegar con sus armas hasta Kramatorsk, la ciudad minera más grande de la región y donde está la guarnición ucraniana para el frente oriental.
“Ya no era conveniente mantener el distrito de Kanal, en el que penetró el enemigo, ya que ponía en peligro la vida y la salud de los soldados. Las posiciones de nuestros defensores fueron destruidas”, aseguró el portavoz militar ucraniano.
El ejército ruso sigue atacando el resto de la ciudad, situado del otro lado de un canal, con la esperanza de capturar la totalidad de la localidad, añadió.
En las últimas 24 horas se registraron “238 bombardeos” en la zona de Chasiv Yar. “La mayoría de los disparos de artillería apuntaban contra la parte sur de la ciudad”, aseguró.
Rusia, que lanzó en febrero de 2022 su invasión de Ucrania, está ganando terreno en los últimos meses.
Su objetivo es lograr un gran avance en las líneas de defensa ucranianas del este y conquistar la parte del Donbás ucraniano que no controla.
Cactus24 04-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook