El director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Yoe Cabos, informó que se mantiene el monitoreo en Falcón respecto al huracán Beryl y aportó una serie de recomendaciones para estar alertas y evitar algún percance en las costas y zonas residenciales.
De manera preventiva dijo que la Capitanía de Puertos a través del rector en el área acuática que es el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) prohibió el zarpe de embarcaciones para mitigar cualquier debilidad que pudiera presentarse con el paso del huracán que tiene en los actuales momentos categoría cinco, pero pudiera bajar a categoría cuatro.
«Ahorita se encuentra en la zona superior, no de la península de Paraguaná pero está a punto de llegar al extremo más septentrional del territorio venezolano, de las costas falconianas que sería el Cabo San Román», explicó.
«Seguimos monitoreando y en cuanto a condiciones meteorológicas no tenemos ningún reporte de afectaciones en todo el estado Falcón» informó Cabos quien no obstante, hizo al llamado a toda la colectividad a evitar salir si hay alguna condición climatológica adversa en el territorio.
Recomendó asegurar la fijación de tanques y tapas de tanques y láminas de techos residenciales o cualquier material que pudiera salir expelido con ráfagas de viento que pudieran generarse.
«Nosotros a través del Sistema de Alerta Temprana tenemos varios días monitoreando la trayectoria del huracán Beryl desde que inició como la onda tropical 17 y tiene una alta intensidad o alta velocidad de viento. Esperamos en los próximos días baje su categoría».
Cactus24 02-07-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp