domingo, noviembre 17, 2024
InicioNota de interésMujer demanda a empresa que le pagó por no hacer nada durante...

Mujer demanda a empresa que le pagó por no hacer nada durante 20 años

Una mujer francesa ha demandado a su antiguo empleador por no asignarle ningún trabajo a pesar de haberle pagado su salario completo durante 20 años.


Laurence Van Wassenhove ha presentado una demanda contra Orange, una gran empresa de telecomunicaciones, acusándola de prohibirle trabajar intencionadamente después de que intentara ser transferida a otra parte de la misma empresa debido a su discapacidad.

Según se informa, en 1993 la señora Wassenhove se incorporó a la empresa de telecomunicaciones como secretaria y representante de recursos humanos, lo que se ocupó de su parálisis parcial y epilepsia. En 2002 intentó conseguir un traslado dentro de la empresa y fue aprobado.

La Sra. Wassenhove alegó que la empresa dejó de asignarle tareas en ese momento debido a su desempeño inadecuado en el nuevo puesto. Sin embargo, a pesar de ello, el empleador de la Sra. Wassenhove no dejó de pagarle el salario.

Un informe de The Sun afirmó que ahora Wassenhove encuentra su situación «muy difícil de soportar».

El informe afirma que, en un principio, Orange la contrató como funcionaria pública, pero debido a su estado de salud, le ofrecieron un puesto de secretaria para atender sus necesidades de salud.

La señora Wassenhove es madre de dos hijos, uno de los cuales es autista. En una conversación con The Sun, afirmó que a pesar de recibir su salario, eso no la salvó de enfrentar avisos de desalojo y luchar para llegar a fin de mes.

La empresa realizó un informe de medicina laboral, confirmando que el puesto no era adecuado para la Sra. Wassenhove, añadió el informe.

Después de esto, la empresa puso a la Sra. Wassenhove en espera. Y antes de ofrecerle finalmente la jubilación por su discapacidad, la empresa la puso de baja por enfermedad.
Sin embargo, la empresa siguió pagándole el salario completo mientras que a la Sra. Wassenhove no se le asignó ningún trabajo.

Laurence Van Wassenhove y su abogado David Nabet-Martin.

Wassenhive, que se define a sí misma como una «secretaria paria», afirma que su empresa hizo esto para obligarla a dejar su trabajo. En 2015, presentó una denuncia ante el gobierno y la Alta Autoridad para la Lucha contra la Discriminación, pero no hubo grandes cambios.

El informe la citó diciendo: “Recibir un salario, estar en casa, sin trabajar no es un privilegio. Es muy difícil de soportar”.


La empresa, sin embargo, afirmó que había hecho todo lo posible para garantizar que ella trabajara en las mejores condiciones posibles, según el informe.

También añadieron que también se había previsto «un regreso al trabajo en un puesto adaptado», pero nunca se produjo porque, según se informa, la señora Wassenhove estaba regularmente de baja por enfermedad.

Cactus24 (30-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular