Ahora se pronostica que el ciclón tropical Beryl se convertirá en un huracán de categoría 4 «extremadamente peligroso» cuando llegue a las Islas de Barlovento, trayendo vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas al Caribe, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes.
Se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento el lunes temprano, y se esperan condiciones de huracán que incluyen fuertes lluvias el domingo por la noche, dijo la agencia.
Las Islas de Barlovento incluyen Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Martinica. El domingo por la mañana, Beryl se encontraba a unas 465 millas al este-sudeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de cerca de 85 mph. Se desplazaba hacia el oeste a unas 20 mph.
Está vigente una advertencia de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Granada. Hay advertencias de tormenta tropical vigentes para Martinica y Tobago, que podrían experimentar condiciones de tormenta tropical a partir del domingo por la noche, y una alerta de tormenta tropical está vigente para Dominica, que también podría experimentar condiciones de tormenta tropical el domingo por la noche.
«Se esperan daños devastadores por viento donde la pared del ojo de Beryl se mueve a través de partes de las Islas de Barlovento», dijo el centro de huracanes.
Cactus24 (30-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp