sábado, noviembre 23, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosAcusan a pareja de adoptar niños afroamericanos para esclavizarlos

Acusan a pareja de adoptar niños afroamericanos para esclavizarlos

Una pareja blanca adinerada de Virginia Occidental (EEUU) ha sido acusada de tráfico de personas, trabajo forzado y negligencia infantil. La pareja, formada por Donald Ray Lantz (63) y Jeanne Kay Whitefeather (62), supuestamente sometió a sus cinco hijos negros adoptados a trabajos forzados y confinamiento, informó WNews .

Los niños, de entre 6 y 16 años, fueron encontrados viviendo en condiciones deplorables. Dos adolescentes estaban encerrados en un cobertizo sucio sin servicios básicos, mientras que otro niño estaba en un desván de la casa principal.

La acusación formal alega que los niños fueron obligados a trabajar en las tierras de cultivo de la pareja debido a su raza y tratados como esclavos. La pareja supuestamente también les prohibió entrar en la casa principal, informó el medio.

La pareja se enfrenta a múltiples cargos, entre ellos tráfico de personas, trabajo forzado con menores y negligencia infantil, lo que crea un riesgo sustancial de lesiones graves o muerte. Se declararon inocentes de los cargos el martes, informó WCHSTV .

La investigación comenzó después de que un vecino informara de sus preocupaciones sobre el bienestar de los niños.

La policía encontró a dos adolescentes, un chico de 14 años y una chica de 16, encerrados en un cobertizo en la propiedad de la pareja. El cobertizo no tenía luz, agua corriente ni colchones, solo un baño portátil para caravanas. Los adolescentes dijeron a la policía que los obligaron a dormir en el suelo de cemento y que habían sido alimentados por última vez 12 horas antes.

El chico tenía heridas abiertas en los pies descalzos y ambos niños vestían ropa sucia y olían a olor corporal. Una niña de 9 años fue encontrada dentro de la residencia, mientras que un niño de 11 años y una niña de 6 años fueron llevados a la propiedad más tarde por la pareja.

La jueza de circuito del condado de Kanawha, Maryclaire Akers, describió la acusación como «una de las peores» que ha visto, citando acusaciones de trata de personas y persecución racial. «Alega trata de personas, violaciones de los derechos humanos, uso de trabajo forzado», dijo la jueza Akers, según el NY Post . «Estos niños fueron atacados por su raza, y fueron utilizados básicamente como esclavos, según lo que alega la acusación».

La jueza Akers aumentó la fianza de la pareja de $ 200,000 a $ 500,000 cada uno, citando la naturaleza grave de los cargos de trata de personas y negligencia infantil. Afirmó que la fianza inicial era insuficiente debido al riesgo de daño corporal o muerte involucrado. El caso irá a juicio el 9 de septiembre.

Cactus24 (30-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular