martes, julio 2, 2024
InicioEspecialesA un hombre le sale pelo en la garganta tras fumar durante...

A un hombre le sale pelo en la garganta tras fumar durante décadas

Un hombre de 54 años de Austria, cuyo nombre no se ha revelado, ha sufrido una extraña enfermedad. Además de tener pelos en la garganta, también tiene dificultades para respirar.


Los médicos no tienen idea de cómo pudo haber sucedido esto. El hombre también se quejaba de voz ronca y tos crónica. Fumaba muchos cigarrillos todos los días desde los 20 años, a partir de 1990. También informó que hubo un incidente en el que tosió y se le escapó un pelo durante ese tiempo.

En 2010, mientras intentaban diagnosticar su problema, los médicos le introdujeron una cámara en la garganta, a través de la tráquea. La imagen mostraba varios pelos creciendo en su garganta. Le quitaron el pelo de la boca y le dieron antibióticos después de que se encontraron bacterias en el cabello, para un alivio temporal. Pero esta condición no se había revertido. El cabello nunca dejó de crecer hasta el día de hoy. El hombre recibió tratamiento para una rara afección llamada crecimiento del vello endotraqueal.


En el American Journal of Case Reports también se publicó un artículo sobre este tema. Los médicos que vinieron de Austria dijeron que fumar puede causar inflamación en la garganta, debido a lo cual las células pueden convertirse en folículos pilosos. Cada vez que los médicos examinaron su garganta, le habían crecido pelos de entre 20 y 30 centímetros. Algunos de estos pelos también se quedaron atrapados en su laringe y subieron hasta su boca.


Los médicos dijeron: “Suponemos que el crecimiento del cabello comenzó debido al hábito del paciente de fumar cigarrillos. Debido a esto, tal vez los folículos pilosos del interior comenzaron a crecer rápidamente en forma de cabello. Pero debido a la rareza de estos casos, esta suposición no se puede probar”.

Después de esto, los médicos instaron al hombre a dejar el hábito de fumar. En 2020 también lo lo dejó. Después de esto, los médicos quemaron las raíces del crecimiento del cabello mediante plasma de argón endoscópico. En un año, crecieron dos pelos más y los médicos volvieron a realizar el mismo procedimiento. Desde entonces no ha vuelto a crecer pelo.

Cactus24 (30-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular