Aunque muchas vivencias e historias sobre la pandemia han quedado plasmadas en el libro «Estuve ahí: experiencia de un médico en el Área Covid-19», y también en el recuerdo de cada familia, la neumonóloga Magaly Arias, autora de este texto, afirma que el Covid-19 sigue ahí.
Arias, a quien como adjunta del área Covid-19 del Hospital de Coro le tocó comandar el equipo de profesionales de la salud en tan difícil periodo, pudo este sábado ante médicos, familiares de pacientes y sobrevivientes, presentar el texto de cuatro capítulos que incluyen aspectos históricos, estadísticos, experiencias, testimonios, y que además aborda la fe y la ética.
Un día después de bautizar el libro en el Santuario del doctor José Gregorio Hernández en la iglesia de Las Mercedes de Coro, la escritora Magaly Arias y el editor Alberth Márquez hicieron la presentación oficial del libro en el auditorio Omar Hurtado de Coro.
Magaly Arias, quien es neumonóloga, fisióloga, docente de la Unefm y adjunta al Servicio de Neumonología del Hospital de Coro, dijo que el Covid-19 no se ha ido.
«Cada vez van a estar generándode nuevas cepas, linajes de la anterior; con manifestaciones diferentes, donde el manejo es diferente, ante lo cual es recomendable que frente a cualquier sintomatología o sospecha de Covid-19 consultar al médico especialista para ser tratado de manera adecuada; no automedicarse. Hay que seguir respetando las medidas de bioseguridad», aconsejó.
El padre Alberth Márquez, editor del libro, expuso que el título «estuve ahí» se refiere a que Dios estuvo presente en el área Covid-19, liberando de las garras de este virus fatal.
«Es un libro que viene a escribir una nueva página de la medicina en Venezuela y particularmente en el estado Falcón ya que ofrece una visión ética, religiosa, una visión histórica, así como médica y científica sobre la pandemia», resumió Márquez.
Cactus24 (29-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp