La tormenta tropical Beryl avanzaba hacia el sureste del Caribe este sábado y podría fortalecerse hasta convertirse en el primer huracán del año antes de llegar a Barbados el domingo por la noche.
Se emitió una alerta de huracán para Barbados debido a que el servicio meteorológico de la isla advirtió sobre inundaciones repentinas y cortes de energía y dijo que se pronosticaba que el centro de la tormenta pasaría a unas 26 millas (45 kilómetros) al sur de la isla.
El sábado por la mañana, Beryl se encontraba a unos 1.570 kilómetros al este-sudeste de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. Se desplazaba hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.
«Tenemos que estar preparados», dijo la primera ministra barbadense, Mia Mottley, en un discurso público el viernes por la noche. «Ustedes y yo sabemos que cuando ocurren estas cosas, es mejor prepararse para lo peor y rezar para que todo salga bien».
Señaló que miles de personas están en Barbados para la final de la Copa Mundial de cricket Twenty20, donde India y Sudáfrica jugarán en la capital, Bridgetown, el sábado.
Beryl es la segunda tormenta con nombre en lo que se prevé será una intensa temporada de huracanes , que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre en el Atlántico. La semana pasada, la tormenta tropical Alberto provocó inundaciones torrenciales en partes del sur de Texas y el noreste de México. Fue responsable de al menos cuatro muertes en los estados mexicanos de Nuevo León y Veracruz, según Associated Press.
Cactus24 (29-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp