Una ilustración en acuarela única en su tipo se ha convertido en el artículo de Harry Potter más caro jamás vendido, alcanzando la asombrosa cifra de 1,9 millones de dólares en una subasta en Estados Unidos. Esto supera las expectativas de preventa en casi un 400%, informó la BBC .
La obra de arte representa la icónica escena del primer libro, «Harry Potter y la piedra filosofal», con el joven mago parado frente al Expreso de Hogwarts.
Esta no fue la primera vez que la obra de arte se subasta. En 2001, antes de que la serie alcanzara su máxima popularidad, se vendió por sólo 85.750 euros (unos 108.000 dólares actuales). La casa de subastas Sotheby’s, que supervisó la reciente venta, destaca el dramático aumento como testimonio del perdurable fenómeno global de la serie.
La ilustración, creada por Thomas Taylor en 1997, tardó sólo dos días en completarse. En ese momento, Taylor, un joven artista de poco más de veinte años, fue uno de los primeros en experimentar la magia del manuscrito de JK Rowling. La intensa guerra de ofertas que duró casi 10 minutos subraya el inmenso valor que los coleccionistas otorgan a esta pieza de la historia de Harry Potter. El comprador, sin embargo, permanece en el anonimato.
Sands notó la diferencia en los precios de subasta entre 2001, cuando sólo se habían publicado cuatro de los siete libros de la serie, y ahora muestra cuán viral se ha vuelto la creación de Rowling.
Ella comentó: «En las décadas intermedias, ha sido increíble ser testigo no sólo de la conclusión de la historia de Harry, sino también del notable ascenso de la franquicia de Harry Potter. Durante este tiempo, las nuevas generaciones han llegado a apreciar a Harry y su viaje».
Cactus24 (27-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp