A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Fabián Adolfo Farías Gamero por su presunta responsabilidad en el homicidio de Arquímedes José Ramos.
Tal hecho ocurrió el pasado 26 de mayo en el sector Mercado Viejo de la parroquia San Simón; ubicada en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados sobre el ingreso de un cuerpo sin vida al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar. Tras presentarse en el lugar e iniciar las averiguaciones, la comisión fue abordada por el hermano de la víctima; quien ofreció detalles sobre el hecho.
En la entrevista ofrecida ante el Cicpc, el hermano del occiso confirmó que ese mismo día fue llamado para notificarle que Ramos sostuvo una riña en el sector Mercado Viejo con una persona que estuvo en el Centro Penitenciario de Oriente (La Pica). Adicionalmente, los llevó hasta lugar de los hechos.
Una vez llegados a la zona donde ocurrió la riña, colectaron una muestra de sustancia de color pardo rojizo mediante un segmento de gasa; además se trasladaron hasta la sede de la Policía de Monagas (Polimonagas). En tal sentido, fueron recibidos por un funcionario que detuvo a Farías Gamero; quien supuestamente huía a toda velocidad del lugar donde había tenido una riña y había herido a otra persona con un arma blanca.
En tal sentido, durante su detención preventiva se colectó el arma blanca que habría sido utilizada durante el hecho y se trasladó a Farías Gamero hasta la sede de Polimonagas en Maturín. Tras el envió del cuchillo hasta la sede del Cicpc para las evaluaciones forenses, el victimario fue dejado a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Farías Gamero por la presunta comisión del delito de homicidio simple.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa entidad oriental dictó la privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en la ciudad de Maturín.