Este martes 25 de junio, el presidente y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, visitó al estado Falcón para medir la fuerza revolucionaria que aún apoya su gestión y con la que cuenta para las presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
«El gallo pinto» como es catalogado en su campaña para reelección presidencial, se presentó junto a la Primera Dama Cilia Flores en Coro, capital del estado Falcón y en Los Taques, uno de los municipios costeros y turísticos de la península de Paraguaná que carece de agua potable por tubería, entre otras fallas de servicios eléctricos.
Maduro desde Los Taques instruyó al ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, poner en funcionamiento el parque eólico. “Ministro se me viene mañana, me levanta el plan con los Consejos Comunales y me pone a funcionar el parque eólico, al cien por ciento”.
De igual forma ordenó al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, “poner en marcha la planta potabilizadora de agua desalinizadoras que le compramos a Los Taques, al 100 %, le doy 30 días”, dijo el mandatario nacional.
En ese mismo lugar y frente al pueblo que lo acompañaba en su concentración popular, el Presidente encargó al gobernador de Falcón, Víctor Clark, rehabilitar el hospital doctor Rafael Calles Sierra ubicado en la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana.
«Gobernador y alcaldesa, al salir de aquí se me van al Hospital a ver lo que tengo que hacer, para ponerlo pepito con las Bricomiles. Tenemos que oír al pueblo, para eso creé el 1×10 del Buen Gobierno, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación, de Salud y las Bricomiles”.
Otra de las órdenes hecha por Maduro fue crear el circuito radial Alí Primera con cobertura nacional, en la que se incluya la habilitación de un estudio de grabación, además de la transformación integral de la comunidad, la casa museo y la refacción de la unidad educativa en dos meses.
El Pueblo reclamó agua
En pleno discurso del presidente Nicolás Maduro en Los Taques, el pueblo comenzó a agitarse y gritaban «agua, agua, agua». Esta acción en reclamo por que llevan semanas incluso meses sin recibir agua por tubería, y no es eso en este municipio sino en gran parte de la península donde a diario se observan protestas.
Foto de la Gobernación de Falcón
Cactus24 (26-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp