Tras una reforma de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas en el municipio Carirubana, se aprobó la solicitud presentada por el gremio, donde pedían incentivos fiscales para reactivar la Zona Libre en la península de Paraguaná.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná Francisco Melián, explicó que habrá una rebaja en los tributos desde 15 hasta 66% para varios sectores, sobre todo en los que operan bajo el régimen de Zona Libre.
«Esto nos permitirá tener precios más bajos en comparación a otros estados para que los turistas vean la diferencia, porque últimamente lo que cuesta un electrodoméstico en otras regiones que no son zona libre era el mismo precio aquí», indicó Melián.
Recordó que el 30 de junio vence el Decreto de Emergencia Económica y la península se volvería a posicionar en un Régimen Especial de Zona Libre y recuperar el turismo de compra, y para lograrlo iniciarán una campaña de promoción en ámbito nacional e internacional.
Por otro lado, el gremialista aclaró que el hecho de que el Seniat maneje una data de 15 mil empresas solventes no quiere decir que todas estén abiertas, sino que muchas se mantiene al día con el pago de impuestos para no perder su registro mercantil y con la esperanza de volver abrir.
Cactus24 (25-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp