Efectivos del Destacamento de Fronteras 353 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en el Punto de Atención al Ciudadano La Aduana de Guasdalito, estado Apure, a alias «Alacrán» cabecilla de una de las bandas más temidas que opera en el estado Yaracuy.
Yonathan Javier López Pedraza, del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «AK-47», fue detenido cuando pretendía abandonar el territorio nacional.
La comisión detectó que tenía órdenes de captura, una del 4 de noviembre del 2022 por el Tribunal Especial Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas con competencia en delitos de terrorismo y por homicidio intencional calificado en el estado Yaracuy en el año 2021.
Alias «Alacrán» es sindicado de ser uno de los cabecillas de la banda que mantuvo azotados a productores y comerciantes de los municipios Bolívar y Monge del estado Yaracuy, Crespo del estado Lara y Unión del estado Falcón. En este último lugar estuvo en alianza con Eleazar Ulacio alias «el Pelón», quién producto de esa asociación unilateral terminó liquidado por su misma banda, maniatado y asesinado a tiros a principios de este mes.
La banda de «el Alacrán» estaba incursa en extorsiones y homicidios, uno de ellos del funcionario de la PNB, Yernis Osteicochea, durante la operación policial y militar que llevaron a cabo autoridades en territorio yaracuyano, y que en Falcón también desarrollaron cuerpos de seguridad.
Cactus24 (21-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp