Un sujeto fue detenido por el presunto abuso sexual de una menor de 13 años de edad, los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al SIPEC se abocaron al caso y realizaron la aprehensión correspondiente.
Trascendió que un hombre de 53 años de edad, quien había criado a la víctima desde que la misma tenía 1 año de edad, (según versión de la niña) el victimario abusaba de ella desde que tenía 11 años de edad; hecho que se repetía consecutivamente bajo amenazas y manipulaciones continuas.
Todo se conoció luego de que la madre de la niña sostuviera una discusión con el victimario, quien era su ex pareja, en la que el hombre la sujetó bruscamente y la mujer pidió auxilio a gritos. En ese momento, una comisión policial que transitaba por el lugar, se percató de la situación irregular y se detuvo para verificar que estaba pasando. La mujer informó a los funcionarios que la discusión con el hombre era motivado a que éste presuntamente tenía tiempo abusando de su ex hijastra.
Los funcionarios pertenecientes al Servicio De Investigación Penal, trasladaron a la víctima a la Medicatura Forense para realizar las pruebas de rigor, las cuales confirmaron el abuso sexual continuado contra la adolescente.
En consecuencia del hecho y estando en presencia de abuso sexual a la menor de edad, el ciudadano fue inmediatamente detenido, quien no opuso resistencia y confesó a los uniformados el hecho delictivo, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
Es importante mencionar, que la víctima está siendo atendida con médicos especialistas, debido a que los constantes abusos le habrían causado problemas graves de salud.
Nota de prensa
Cactus24 (21-06-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp