miércoles, enero 22, 2025
InicioFalcónPor este motivo "los Chickateros" habrían liquidado "al Pelón" Ulacio de Tapa...

Por este motivo «los Chickateros» habrían liquidado «al Pelón» Ulacio de Tapa Tapa

¿Qué pasó con la banda los Chickateros? Aunque en el resto de municipios del estado Falcón poco se habla de la banda, en Unión saben que continúa operando y que, producto del despliegue de órganos de seguridad, siguen en las montañas y han replanteado la forma de continuar con las extorsiones.

A diferencia del modus operando inicial, en el que a caballo y a pie irrumpían en pueblos y fincas sometiendo con armas a los productores a los que obligaban a cancelar altas sumas de divisas para dejarlos tranquilos, ahora estarían enviando mensajes y notas de voz amenazantes a los números de los productores que guardaron cuando llamaban para ponerse de acuerdo en el cobro de las extorsiones.

El cambio de modus operandi surgió después que la misma banda maniató y asesinó a tiros en el sector Guarataro, a Eleazar Rafael Ulacio, de 43 años, quien fue encontrado por su padre el martes 4 de junio.

Alias «Chandito» uno de los líderes negativos de la banda junto a Neik Kater», habría tomado la determinación de liquidar a Eleazar Ulacio, alias «el Pelón de Tapa Tapa», porque desde su admisión en diciembre del 2023, se había convertido en una piedra en el zapato al tomar decisiones y tomar acciones sin el consentimiento del resto del grupo delincuencial.

Una de esas iniciativas unilaterales fue vincularse con otra banda, la de «el Alacrán» del estado Yaracuy quien, producto de ese nexo, se creía con el derecho de venir a extorsionar en territorio ajeno.

De las tres muertes violentas que se registran este año en el municipio Unión, la de Eleazar Ulacio es el único homicidio, atribuido a sus mismos cómplices. Los otros dos dos abatidos por fuerzas de seguridad, uno en enero en el Socorro y el otro del 9 de mayo en Quebrada Seca, ambos señalados de ser parte de la banda «los Chickateros».

Aparte, los órganos de seguridad dieron cuenta de 23 detenidos en la operación en la Sierra del estado Falcón con armas incautadas, municiones y otras evidencias.

Con la muerte de Eleazar Ulacio la banda se replanteó y ahora, con mayor rigurosidad, sigue con las extorsiones, evitando exponerse. La fuente asegura que existen audios de las amenazas, pero las víctimas no los comparten debido a que son amenazas personalizadas y nadie quiere exponerse ni exponer a los suyos.

Cactus24 (19-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular