viernes, julio 12, 2024
InicioEntretenimientoFallece Nancy Mackenzie, la voz latina de Marge Simpson

Fallece Nancy Mackenzie, la voz latina de Marge Simpson

El nombre de la actriz peruana Nancy MacKenzie para muchos puede resultar desconocida, pero si especifican que se trata de la mujer que doblaba al español la voz Marge Simpson, la matriarca de la serie animada Los Simpson, con seguridad casi todos la identificarán.

Nancy McKenzie falleció la noche del lunes 17 de junio y fue el también actor Lalo Garza el encargado de informar a través de las redes sociales la triste noticia.


“Con gran dolor, hoy me toca despedir a una grande del doblaje. Una mujer alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana. Descanse en paz Nancy McKenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más. Mi corazón está triste”, escribió el artista en su cuenta de X.

De acuerdo a la información que entrega el diario EL Universal, de México, durante su amplia carrera en el doblaje, MacKenzie dio voz a personajes de las caricaturas y películas infantiles, tales como Sailor Galaxia, en el anime Sailor Moon; Winifred Sanderson, de la cinta de Disney Hocus Pocus; La señorita Keane, en Las chicas superpoderosas, y la malvada Cruella de Vil, de 101 dálmatas, solo por mencionar algunos.

Humberto Vélez, famoso por poner la voz en español de Homero Simpson y compañero durante años de Nancy, también hizo uso de sus plataformas para dedicarle un mensaje a Nancy, a quien calificó como una mujer ejemplar.

“Muchas horas juntos. Toca una vida. Me duele tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, expresó.

Cactus24 (18-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular