A 38 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, la antorcha olímpica se sumergió bajo el mar Mediterráneo para continuar con su camino rumbo a la sede de la justa.
Fue Alice Modolo, la primera mujer francesa en bucear a 100 metros de profundidad con monoaleta, la encargada del relevo de la antorcha, descendiendo a 20 metros de profundidad, en la zona de los Alpes Marítimos, en la costa sur de Francia.
Este momento icónico, hace recordar a la primera vez que la antorcha olímpica tuvo un viaje submarino previo a los JJ.OO. de Sydney 2000.
Aquel histórico episodio se vivió el 27 de junio del 2000 y tuvo una duración de 2 minutos con 40 segundos, en la Gran Barrera de Coral, en el país oceánico.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el Río Sena, donde más de 10 mil deportistas recorrerán, en embarcaciones, el corazón de la capital francesa en un trayecto que será de alrededor de 6 kilómetros, hasta llegar a la zona del Trocadero.
Esta será la primera vez en la historia que se realice una apertura olímpica fuera de un estadio, aunque en semanas anteriores, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó a los medios locales que la inauguración podría moverse al Estadio de Francia.
Cactus24 18-06-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp