jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosBiden queda "congelado" en el escenario y tiene que sacarlo Obama

Biden queda «congelado» en el escenario y tiene que sacarlo Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama tuvo que arrastrar a Joe Biden fuera del escenario después de su discurso en un acto de recaudación de fondos para la campaña del actual jefe de Estado en Los Ángeles, informó el Comité Nacional Republicano de Estados Unidos en su página X.

«Biden se congela antes de que Obama lo agarre del brazo y lo saque del escenario», dijo el comité, subtitulando el video del evento. El video mostró al ex y actual presidente despidiéndose del público desde el escenario. En un momento, Biden se quedó paralizado y simplemente sonrió antes de que Obama tomara su mano y lo condujera hacia la salida.

El evento, al que asistieron estrellas de Hollywood como George Clooney y Julia Roberts, recaudó más de 30 millones de dólares. La campaña de Biden dijo que la cantidad era un récord.

Biden, que tiene 81 años, suele hacer diversas advertencias, meteduras de pata verbales y acciones extrañas en sus discursos públicos. Los republicanos están utilizando esto en una batalla partidista para cuestionar la capacidad física y mental del jefe de Estado para seguir liderando Estados Unidos.

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán lugar el 5 de noviembre. El demócrata Joe Biden, de 81 años, y el republicano Donald Trump, de 77, ya han conseguido nominaciones oficiales de los dos principales partidos para presentarse a la presidencia de Estados Unidos. Sus nominaciones deben ser aprobadas formalmente en las Convenciones Nacionales Republicana y Demócrata en julio y agosto, respectivamente.

Cactus24// 17-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular