viernes, julio 12, 2024
InicioInternacionalesPolicía alemana hiere a hombre que los amenazó con un hacha y...

Policía alemana hiere a hombre que los amenazó con un hacha y bomba

La policía alemana disparó a un hombre que, según dicen, estaba armado con “un pico y un dispositivo incendiario” al margen de un desfile en Hamburgo, pocas horas antes de que la ciudad fuera sede de su primer partido de la Eurocopa de 2024, que durará un mes.

Según un puesto policial en X , la persona amenazó a los agentes antes de que le dispararan.

En un video que circula en las redes sociales y verificado por NBC News, se pueden escuchar disparos mientras varios policías se movilizaban con armas de fuego en la mano. Un portavoz de la policía de Hamburgo le dijo a la BBC que el sospechoso había intentado encender una bomba molotov, pero que los agentes respondieron con gas pimienta antes de dispararle.

Según los medios locales, un oficial disparó un tiro de advertencia antes de que se dispararan varios más.

El atacante resultó herido y actualmente está recibiendo tratamiento, dijo la policía. El hombre recibió un disparo en la pierna, informó The Associated Press , y agregó que nadie más resultó herido.

El incidente tuvo lugar en el distrito de St. Pauli de Hamburgo, donde decenas de miles de aficionados se habían reunido antes del partido del Grupo D del domingo por la tarde entre Holanda y Polonia, que comenzó a las 15:00 hora local en el Volksparkstadion de Hamburgo como estaba previsto.

Otro puesto de policía en X dijo que el parque de aficionados de Heiligengeistfeld, un área designada para los aficionados en la ciudad, estaba bien protegido y que creían que el hombre actuaba solo.


Las preocupaciones por la seguridad aumentan en toda Europa en medio de un verano de eventos deportivos de alto perfil, particularmente en Francia mientras el país se prepara para albergar los Juegos Olímpicos este verano, en medio de las guerras en Ucrania y Medio Oriente y una serie de ataques por motivos políticos .

En mayo, un hombre en el sur de Francia fue arrestado por un plan para atacar un estadio de fútbol que se utilizará durante los Juegos Olímpicos.

Cactus24// 16-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular