miércoles, julio 17, 2024
InicioFarándulaHombre acusado de planear una "guerra racial" con tiroteos masivos en concierto...

Hombre acusado de planear una «guerra racial» con tiroteos masivos en concierto de Bad Bunny

El Departamento de Justicia acusó esta semana a un hombre basándose en acusaciones de que planeaba dispararle a un concierto de Bad Bunny en Atlanta para iniciar una “guerra racial”. 

Mark Adams Prieto, de 58 años, fue acusado formalmente por un gran jurado federal de tráfico de armas de fuego, transferencia de un arma de fuego para su uso en un crimen de odio y posesión de un arma de fuego no registrada. 

La acusación formal alega que entre enero y mayo, Prieto discutió su plan de cometer un tiroteo masivo contra personas negras y otras minorías para incitar a una guerra racial antes de las elecciones presidenciales de 2024. Prietro no sabía que estaba hablando con un informante confidencial y un agente de la oficina local del FBI en Phoenix.

Bad Bunny durante un concierto en Nueva York en 2024

El objetivo previsto de Prieto era un concierto de rap en Atlanta que se celebraría los días 14 y 15 de mayo en el State Farm Arena. El sitio web del lugar muestra que el rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny tenía previsto actuar en esas fechas . 

Prieto entró en el radar del FBI cuando una fuente confidencial les dijo que Prieto había expresado su deseo de incitar a una guerra racial antes de las elecciones presidenciales. La fuente y Prieto habían hablado en varias ferias de armas, pero la pequeña charla se volvió política y, finalmente, violenta. 

Durante el último año, la fuente le dijo al FBI que Prieto comenzó a “hacer comentarios sospechosos y alarmantes, incluyendo abogar por un tiroteo masivo, y apuntar específicamente a ‘negros, judíos o musulmanes’”, según una denuncia presentada por el FBI en Arizona Federal. Corte. 

Cactus24// 14-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular