jueves, julio 18, 2024
InicioChileMadre e hija fueron secuestradas por pareja venezolana en Chile

Madre e hija fueron secuestradas por pareja venezolana en Chile

Una mujer venezolana y su hija de nueve años fueron secuestradas por una pareja de la misma nacionalidad, durante una transacción de criptomonedas y transferencia de dinero.

La investigación reveló que la víctima había hecho un primer contacto con los sospechosos a través de una videollamada, de la cual tomó un pantallazo que ayudó a identificar a los detenidos. La reunión para la transacción de criptomonedas se había pactado para las 15:00 horas.

“El matrimonio se ofreció voluntariamente a ayudarla con la transacción, pero una vez que la víctima llegó al departamento, le quitaron su celular y la retuvieron junto a su hija, obligándola a transferir 100 mil pesos”, explicó El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada a BíoBío Chile.

Los secuestradores contactaron al marido, al hijo y a la madre de la víctima, exigiendo un depósito de $100.000 a cambio de su libertad.

El hijo de la víctima intentó negociar con los secuestradores, pero estos se negaron a aceptar dinero en efectivo y exigieron la transferencia.

Asimismo, se detalló que el escape de la víctima fue posible gracias a un descuido de los secuestradores, provocado por el llanto y los gritos de la niña. “La situación alteró a los victimarios, permitiendo que la mujer abriera la puerta y saliera del departamento“, dijo el coronel.

En el allanamiento realizado en la calle Manquehue, población San Luis, en Maipú, Carabineros detuvo a los dos ciudadanos venezolanos por su presunta participación en un secuestro relacionado con criptomonedas y transferencias de dinero.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Cactus24 13-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular